Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El pueblo de Granada que ha creado una aldea de Astérix y Obélix en su piscina

Alpujarra de la Sierra, ‘El Pueblo Libro’, aumenta sus atractivos recreando una aldea de los galos resistente al invasor, para atraer a más turistas y visitantes


El pueblo de Granada que ha creado una aldea de Astérix y Obélix en su piscina.

La piscina municipal de Alpujarra de la Sierra ha sido ambientada e inspirada en el mundo de Astérix y Obélix. En este panorámico lugar entre Mecina Bombarón y Yegen se respiran muchas sensaciones y emociones. La Alpujarra cuenta con una nueva atracción en este municipio conocido popularmente como ‘El Pueblo Libro’. Este lugar dispone de varias zonas tematizadas. Grandes y pequeños se lo pasan muy bien bañándose en la piscina grande y en la de chapoteo, saboreando, si así lo prefieren, una esmerada carta de platos y envolviéndose en el mundo en la Gala de los romanos, tal y como se muestra en la serie de dibujos animados de Astéríx el Galo, obra conjunta de Uderzo y Goscinny.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra y presidente de la Mancomunidad de La Alpujarra. José Antonio Gómez, ha sido el encargado de inaugurar la reapertura de la piscina de verano de su municipio ambientada en el mundo de Obélix. «Este personaje de ficción que aparece en los comics el Galo, posee una fuerza sobrenatural porque, de pequeño, cayó en un caldero en que Panorámix preparaba la poción mágica a los romanos. Aunque los efectos de la poción sin temporales en aquellas personas que las beben, en el caso de Obélix la sobredosis a corta edad lo hizo permanentes. En 1999 Obélix fue representado en el cine por el actor francés Gérard Depardieu en el filme Astérix y Obélix contra César.

«La ambientación que se le ha dado al entorno de la piscina municipal de Mecina Bombarón y a su chiringuito, que por tener tiene hasta una barca para asar con leña espetos de sardinas del Moreno ‘El Pescadero’ de la zona, le está encantando a la gente porque nuestra piscina, que cierra los lunes, dispone este verano de muchos e innovadores atractivos para atraer a los vecinos, turistas y visitantes a nuestro poblado Celta», terminó diciendo.

Alpujarra de la Sierra está formada por Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro. Su piscina municipal cuenta con cuatro monitoras de ocio y tiempo de la escuela de verano para los niños: Marina, Sara, Almudena y Eli. Juan Requena (de Yegen) y Lucía (de Torvizcón) son los responsables del Chiringuito ABELUX situado junto a la piscina de Alpujarra de la Sierra. Este lugar cuenta con una plataforma para actuaciones, terrazas y aparcamientos para más de un centenar de vehículos. Uno de sus platos es el pulpo a la brasa. La Aldea Celta en el ‘Pueblo Libro’ está cosechando muchas visitas y muchas felicitaciones por conseguir un atractivo más para la zona situada a los pies del Parque Protegido de Sierra Nevada.

Fuente ideal.es

Volver arriba