Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El pueblo de Granada que abre una biblioteca para niños en su piscina

Esta nueva actuación ha sido promovida por el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, ‘El pueblo Libro’, para sacar la lectura del espacio físico de la biblioteca

El pueblo de Granada que abre una biblioteca para niños en su piscina.

Lectura muy refrescante. La piscina municipal de Alpujarra de la Sierra, situada a mitad de camino entre Mecina Bombarón y Yegen, ha sido dotada de otro atractivo: la Bibliopiscina Celta del Pueblo Libro. Desde ahora en adelante los lectores que acuden a refrescarse a este panorámico lugar, que dispone también de un esmerado chiringuito, podrán acceder a un lote de libros y cómics instalados en una casita de madera muy pintoresca, custodiada por el ‘Dragón Norberto’, elaborado por gran la artista residente en Yegen, Ingrid Burgen.

En la Bibliopiscina de Alpujarra de la Sierra se podrá encontrar una selección de libros para todas las edades. El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, ‘El Pueblo Libro’, presidido por José Antonio Gómez, ha puesto en marcha esta iniciativa

«para que los usuarios de la piscina, que son muchos, puedan también hacer uso de la lectura a la vez que disfrutan de un excelente baño de agua de los deshielos de Sierra Nevada. Es decir, pretendemos fomentar la lectura cuando la gente tiene más tiempo libre. El préstamo de libros se realiza en la casita de madera y una vez que el lector o la lectora abandona las instalaciones municipales tiene que entregar el libro aunque no se haya terminado de leer», terminó diciendo. 

Hace unas semanas la piscina de Alpujarra de la Sierra fue ambientada e inspirada en el mundo de Astérix y Obélix. En 1999 Obélix fue representado en el cine por el actor francés Gérard Depardieu en el filme Astérix y Obélix contra César. La ambientación que se le ha dado al entorno de la piscina municipal le ha gustado mucho a la gente. Alpujarra de la Sierra está formada por Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y la aldea de Montenegro. Gracias al ‘Pueblo Libro’ se está haciendo muy famoso este municipio. La piscina municipal cuenta con cuatro monitoras de ocio y tiempo de la escuela de verano para los niños: Marina, Sara, Almudena y Eli. Juan Requena (de Yegen) y Lucía (de Torvizcón) son los responsables del chiringuito.

Fuente ideal.es

Volver arriba