Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

Bases para selección de socorrista Verano 2014

Rettungsboje1.- OBJETO.- Es objeto de las presentes Bases la regulación del procedimiento para la selección de un Socorrista para la piscina municipal de Alpujarra de la Sierra para la temporada de verano de 2014 .

2.- CENTRO DE TRABAJO.- Estará ubicado en las instalaciones de la piscina Municipal de Alpujarra de la Sierra.

3.- FUNCIONES.- Las funciones del socorrista serán las propias de seguridad, prevención y salvamento acuático y la de velar por el uso adecuado de las piscinas. Se concretan en:

  • Velar en todo momento por la seguridad de los usuarios de la piscina.
  • Salvamento y aplicación de primeros auxilios en caso de accidente, responsabilizándose del mantenimiento completo y en perfectas condiciones del botiquín de la Piscina.
  • Encargarse del establecimiento y del mantenimiento de la vigilancia en el vaso de la piscina y de las condiciones de seguridad e higiene en el recinto de la misma, tanto dentro como fuera del vaso, como medidas de prevención de accidentes y enfermedades.
  • Cuidar que el comportamiento de los bañistas, tanto en el vaso como en el césped, se ajuste a lo dispuesto en la normativa sanitaria vigente y al reglamento de la instalación.
  • Realizar el mantenimiento y control químico del agua.
  • Mantener limpio los vasos y playas de la piscina durante el horario de apertura al público de las mismas.
  • Registrar las anotaciones y el control oportuno en los libros de registro necesarios.
  • Y cuantas otras funciones relacionadas con su puesto de trabajo, le sean encomendadas por los Órganos Municipales competentes.

4.- TIPO Y CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO. Con las personas seleccionadas se suscribirá un contrato laboral de carácter temporal de obra o servicio, a tiempo completo.
a) La duración del contrato será la siguiente: del 28 de junio al 31 de agosto de 2014

5.- REMUNERACIONES.- El sueldo bruto mensual será de 1.350 € euros

6.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.-
Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos referidos al último día de plazo de presentación de instancias:

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un país de la Unión Europea o de otro estado en los términos previstos en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico de la Función Pública.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos:

a) Socorrista acuático, expedido por la Federaciones Española o Federaciones autonómicas de salvamento y socorrismo.

b) Socorrista y primeros auxilios expedido por la Cruz Roja Española.

c) Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, (TAFAD) expedido por la Administración educativa.

En los apartados a) y b ), se requerirá que el título esté debidamente actualizado reciclado.
-Asimismo deberán acreditar la titulación mínima de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
– No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades
Autónomas, ni hallarse en inhabilitación para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el que hubiese sido separado o inhabilitado.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos
términos el acceso al empleo público.
– No hallarse incurso en causa de incapacidad o incompatibilidad, con arreglo a la legislación vigente en el momento. Este requisito se entiende que ha de ir referido a la fecha de la toma de
posesión, en su caso.
No se admitirá documentación alguna que se presente una vez expirado el plazo para la presentación de instancias.

7.- INSTANCIAS.-
Quienes deseen participar en las pruebas selectivas deberán solicitarlo mediante instancia que se dirigirá a la Alcaldía del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra y durante el plazo de 10 días naturales contados a partir del siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra (sin perjuicio de su máxima difusión a través de las Instituciones colaboradoras).
En las instancias solicitando tomar parte en las pruebas selectivas, los aspirantes deberán manifestar que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base segunda, se dirigirán al Sr.Alcalde-Presidente de la Corporación, y se presentarán en el Registro General (Plaza Nueva ,nº1 de Mecina Bombarón), hasta las 14 horas del día 26 de mayo de 2014.
A la instancia deberá acompañarse fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad y de la titulación exigida.
Además, se deberán unir todos los documentos necesarios que, de forma oficial, acrediten reunir los méritos alegados.
No se admitirá documentación alguna que se presente una vez expirado el plazo para la presentación de instancias.

Formulario de instacia y toda la informacion descargar el siguiente documento PDF

  • LEGISLACIÓN ORDENACIÓN Y GESTIÓN DEL PARQUE NACIONAL Y PARQUE NATURAL SIERRA NEVADA
    Descargar PDF (100 KB)(Descargado 827 veces)

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Volver arriba