Saltar al contenido Saltar a la navegación principal Saltar al pie de página

El pueblo de la Alpujarra granadina que va a poner 1.000 macetas con flores en sus calles

Muchas vecinas, amantes de la jardinería, se encargan a diario de cuidarlas y regarlas de forma desinteresada para que luzcan bien y no se sequen

Las calles, plazas y plazoletas de Mecina Bombarón y Yegen han sido decoradas con más de un millar de macetas de flores adquiridas por el Ayuntamiento del municipio de Alpujarra de la Sierra ‘El Pueblo Libro’ para embellecer aun más estos lugares con distintas plantas. El Consistorio, presidido por José Antonio Gómez, también se ha encargado de sufragar los gastos de los aros para sostener las macetas, realizados por un fragüero de Cádiar, y la turba. Las macetas han sido decoradas por mujeres a través de varios talleres a cargo de la pintora y bibliotecaria del municipio y el agente socio-cultural. Muchas personas, la mayoría mujeres, se encargan todos los días de cuidar, mimar y regar las plantas de manera desinteresada. Prevalecen los geranios porque aguantan más el frío. También, se han embellecido los jardines cercanos a la iglesia de Mecina Bombarón, la ‘Puerta del Sol’, la Balsa de los Arraices’, los lavaderos, la Plaza Vieja, la Fuente del Principito de Yegen, etcétera.

El municipio de Alpujarra de la Sierra, formado por Mecina Bombarón, Yegen y El Golco y el caserío de Montenegro, se ha convertido en un lugar de la comarca de La Alpujarra que muchas personas quieren visitar gracias a sus múltiples encantos e iniciativas de cara a la literatura, el turismo rural, la música tradicional, la agricultura y artesanía, la gastronomía, el senderismo, el medio ambiente, la cultura, el deporte, los festejos, las tradiciones, etcétera. Alpujarra de la Sierra ha sido pionera a lo largo de los años en poner en marcha muchos interesantes eventos que otros pueblos han sabido copiar como reclamo turístico. Ahora, con el embellecimiento a base de macetas de flores este municipio ha reforzado su imagen turística. Gracias al Ayuntamiento y a las vecinas y vecinos del municipio, denominado ‘El Pueblo Libro’, este histórico lugar ofrece una imagen original muy pintoresca convertida en una explosión de colores.

Fuente: ideal.es

0 Comentarios

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Volver arriba