Las ‘reinas’ de las macetas de Mecina Bombarón
La calle donde habita María Escobosa y su hija María Angustias Peregrina se ha convertido en una de las más visitadas gracias a su embellecimiento con más de 600 recipientes de geranios, margaritas, hortensias, fucsias y otras flores
Pasión por las macetas con mucha variedad de plantas de exterior e interior. María Escobosa y su hija María Angustias Peregrina poseen dentro y fuera de sus viviendas (una unida a la otra) más de 600 macetas de distintos tamaños y plantas de flores. Las moradas de esta excelente familia se encuentran el la Calle Barranquillo de la localidad alpujarreña de Mecina Bombarón. Anteriormente se llamaba calle San José. Muchísimos turistas suelen visitar este pintoresco lugar para conocerlo in situ y fotografiar las margaritas, soltencias, geranios, bálsamos, ciclanes, siempre floridas, fucsias también llamadas pendientes de la reina, bojes, pilistras, alegrías, pensamientos, petunias, alhelíes, etcétera. María tiene más de medio millar de macetas en la entrada, parte de la calle, balcones y dentro de su casa. Su hija va por el mismo camino de su madre y ya posee más de un centenar de macetas. A esta familia le fascinan las macetas y ha sabido vestir sus espacios de naturaleza y belleza.
Las macetas las riega esta familia todas las semanas, en invierno, y en verano todos los días. Utilizan como abono estiércol de cabra que le haya llovido y pasado dos años para no perjudicar y quemar las raíces y las flores. Los geranios requieren quitarle flores y hojas secas durante todo el año. Los tiestos de distintos tamaños suelen adquirirlos en las tiendas del pueblo. Dentro de sus moradas abundan las pilistras. Otra de las pasiones de María Escobosa ha sido las labores de ganchillo. Ahora ha tenido que dejar este trabajo artesanal para poder cuidar a su nieta. Del riego y del cuidado de las macetas se encarga con mucho primor y mimo su marido Francisco Peregrina. Angustias Peregrina sí se encarga del cuidado de sus macetas. Esta familia siempre ha tenido macetas, pero no tantas como ahora, porque trabajaba en el campo. Para esta familia las macetas son una alternativa idónea para decorar los espacios que se encuentran de puertas hacía afuera y también dentro de sus viviendas. También en su precioso cortijo, que linda con la carretera, abundan las macetas, los frutales y los bancales.
Fuente ideal.es
0 Comentarios